Errores del Sci-Fi
¿Ciencia ficción o fantasía?
Por Antaar García
Xbox 360, PC
Artículo @ 28 Enero 2010 @ 4:20 pm

Está de moda Mass Effect 2, y probablemente todos se la pasen jugando y nadie lea este artículo. De cualquier manera, hablaremos de los errores en las historias de ciencia ficción, unos son muy extraños, pero hay unos tan ridículos que no deberían repetirse, y aún así los vemos una y otra vez. Revisemos algunos.

Rayos Láser

Muchos chicos buenos y malos en estas historias están armados con pistolas que disparan rayos láser y nosotros podemos ver claramente cómo una línea dibuja el trayecto del arma a su destino, cuando debería ser una línea continua, debido a la velocidad de la luz. Lo sentimos, Han Solo sería incapaz de esquivar un disparo de estos. Además, como el láser es una luz, la mejor armadura sería un espejo. Y ni siquiera vamos a tocar el tema de los sonidos ridículos cuando estas se disparan.

Gravedad

Algunas veces parece que no importa la distancia viajada, la gravedad es la misma en todas partes. No recuerdo haber visto en las historias de ciencia ficción, que a los personajes les cueste trabajo caminar en algún planeta debido a este problema. Súmale a esto que los movimientos en situaciones de gravedad baja pueden ser de la misma velocidad o más rápidos que en la Tierra, sin embargo, estamos acostumbrados a que todo se desplace como en cámara lenta en esta situación.

Humanoides híbridos

Es muy común que los extraterrestres de estas historias sean parecidos a los humanos, desde tener brazos y piernas, hasta ser completamente iguales. A veces es tanta la exageración, que hay humanos que se reproducen con extraterrestres, ese es el caso de Spock. Realmente lo que aquí podemos ver es la incapacidad de imaginar otros seres inteligentes sin brazos o piernas. En cuanto a la reproducción... creo que sería más factible que un humano pudiera tener descendencia con un mamífero terrestre, que con alguien de otro mundo. ¡Lo siento Spock!

Lenguaje

La que vemos más comúnmente, todos los extraterrestres hablan inglés. ¡Sí, claro! Cuántas veces jugando en línea en cuanto hablas en español tienes por lo menos a dos personas de Estados Unidos gritándote que hables inglés. En algunas películas los humanos son capaces de entender a los extraterrestres después de momentos de saber de su existencia en el universo. Tal vez sea para sentirse seguros de que cuando lleguen a un bar en otra galaxia, siempre les van a entender al pedir una cerveza.

« Anterior12Siguiente »

Comentarios

Votos: +0
pavlovic dice: 29 Enero 2010 @ 4:38 pm
Lol, que chido artículo.

La luz de las estrellas fuera de la atmósfera es imperceptible, debido a que se necesita aire para que se refleje la luz... pero que bonito se ve en todas las películas el espacio lleno de estrellitas
Votos: +1
Fuu Talem Hans dice: 29 Enero 2010 @ 6:05 pm
me encanto la parte del ingles es tan real
Votos: +0
CLOCK1209 dice: 29 Enero 2010 @ 9:16 pm
Sesupone que en mass effect los trajes tienen un traductor para que entiendas el idioma del alienigena, por ejemplo el humano habla en ingles pero el alienigena escucha que habla en su idioma, ya que es una traduccion instantanea. Segun me acuerdo, pero no me hagan caso
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 9:53 pm
Si así es. Todavía Mass Effect tiene una historia de ciencia-Ficción que se acerca un poco más a la realidad.
Votos: +0
qPanXop dice: 29 Enero 2010 @ 11:14 pm
Explosiones espaciales:adebtro de la nave hay oxigeno suficiente para que se ocacione una bola de fuego y si ese no fuera el caso como demonios quieres explicar la sol
lo de que los extraterrestres ablen ingles pues los vulcanos (la otra mitad de spoc) podrian meterse en la cabeza de algun tipo y aprender ingles o talvez el ingles sea el idioma oficial en todo lo que es la union de los planetas
Votos: +0
ed2791 dice: 30 Enero 2010 @ 9:51 am
Las explosiones del sol no necesistan oxigeno, por que son reacciones nucleares
Votos: +0
Erick S117 dice: 30 Enero 2010 @ 10:53 am
Aun asi... Se fijan en peliculas viejas en donde hasta una lata de basura (R2-D2) podia ser un super androidito chingon, y donde no tenian suficiente avance tecnologico en efectos especiales como para hacer todo ese rollo del que se quejan.

Donde si concuerdo es en las comunicaciones jeje
Votos: +0
exclusivo0 dice: 31 Enero 2010 @ 1:04 am
EN LO DE LAS VENTANAS DE LAS NAVES SE SUPONE K ESTAN EN EL FUTURO Y SON BENTANAS BLINDADAS ESO PIENSO YO XD
Votos: +0
voodopooh dice: 1 Febrero 2010 @ 10:44 pm
Lo del sol es muy mal ejemplo, muy diferente una reacción a la otra.
Votos: +0
davehillo dice: 22 Febrero 2010 @ 1:27 pm
el sol contiene Helio que es su base de combustion y supervivencia, y el que no haya oxigeno sugiere que implosiona hacia dentro y hacia fuera sin causar dioxido de carbono porque no esta quemando nada mas que Helio, por lo tanto su nucleo se contrae y expande, por eso les llamamos a ondas de choque electromagneticas cuando hay explosiones en la superficie del sol... todo esta en los libros... hay que estudiar chavos...
Votos: +0
Erick S117 dice: 22 Febrero 2010 @ 2:51 pm
Te pasaste estos 21 dias que pasaron desde que postearon esto estudiandolo de los libros vdd?? ¬¬"
Votos: +1
Left 4 Dead 11 dice: 29 Enero 2010 @ 4:44 pm
viaje atrvez de oyos negros
Votos: +2
civil sensei dice: 29 Enero 2010 @ 5:05 pm
no se podria ya que en si los hoyos negros es gravedad que absorve las cosas y las destruye pero si fueran agujeros de gusano tal ves por k de ellos todabia no se conoce nada
Votos: +0
Relax92 dice: 29 Enero 2010 @ 8:48 pm
no obligatoriamente se destruye = mente pueden ser lanzados a una velocidad imaginables = D
Votos: +0
garrado dice: 30 Enero 2010 @ 5:48 pm
en realidad, mi opinion, si dicen eso los cientificos es que ya andaron un androide o algo a un agujero

por que opino que son ventanas a otros mundos

como las peliculas de fantasia y esas cosas
Votos: +0
Mikeats dice: 30 Enero 2010 @ 6:28 pm
Un hoyo negro es simplemente un pedazo de materia con una gravedad tan pesada que ni siquiera la luz puede escapar de él... si algo se acercara al hoyo negro, lo unico que pasará sría que resultara atraído hacia él a una gran velocidad y se estreyaría con su superficie quedando completamente aplastado.
Votos: +0
Relax92 dice: 30 Enero 2010 @ 8:52 pm
en su mayoria de los casos
Votos: +0
tunderkid dice: 31 Enero 2010 @ 10:18 pm
los hoyos negros tienen centrro?
pense que eran solo grietas en lo que nosotros llamamos "realidad" y que no se sabia si tenian un destino o si solo eran tuneles los cuales iban por debajo del manto del universo sin un destino especifico.
Votos: +0
voodopooh dice: 1 Febrero 2010 @ 10:39 pm
Nel, en realidad ni siquiera son "hoyos".
Votos: +0
LuFerInGu dice: 2 Febrero 2010 @ 11:46 am
En efecto, no son oyos negros, es materia comprimida de grandes estrellas por la alta gravedad. Así se les llamó para que fuera más fácil identificarlos (se les llamó "negros" porque no emiten luz visible, pero pueden verse utuilizando un filtro de rayos X, de echo el Hubble así fue como confirmó su existencia).

Dato curioso: es de los pocos fenómenos físicos que han sido descubiertos y analizados mucho antes de ser confirmada su existencia.

Stephen Howking en su libro "Historia del tiempo" explica el porqué los agujeros negros podrían dar pie a viajes en el espacio - tiempo. Chéquenlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Actualmente existe una teoría referente a posibles viajes por el universo a través de "agujeros de gusano" o puente de Einstein-Rosen, los cuales evitarían el tener que viajar grandes distancias y tomarlos como "atajos" interestelares.

Para más referencias, vean la película "Contacto", película que a mi punto de vista es la más apegada a la realidad de lo que serían los viajes por el espacio.

Votos: +0
tunderkid dice: 2 Febrero 2010 @ 6:23 pm
Entonces los hoyos negros son pedasos de estrellas?
Esa si no me la sabia, grax por el dato!
Votos: +0
Relax92 dice: 2 Febrero 2010 @ 7:59 pm
Genial!!
todo los dias se aprende algo nuevo = D
Votos: +0
Mikeats dice: 2 Febrero 2010 @ 10:28 pm
jajaja no ma, por eso se hacen los rumores y la informacion falsa... lo que dice LuFerIngu, es correcto... pero al parecer no saben leer XD.
Un hoyo negro se forma DESPUES de la explosión de una estrella, y sucede por la condensacion de esa enorme masa (la de la estrella), pero pues enr ealidad no se sabe si un hoyo negro es un pedazo enorme de masa o uno pequeño, lo que se sabe es que su fuerza gravitacional es tan alta, que no permite que la luz escape, es por eso que son "negros".
Votos: +1
el portadore dice: 29 Enero 2010 @ 4:52 pm
Lo de los lenguajes extraterrestres me recordó a ese capítulo de Los Simpson donde los extraterrestres no hablan español (o inglés) sino su propia lengua la cual es sorprendentemente igual. lol

Lo de la comunicación, pues si es una jalada, igual que la comunicación de la tierra a la luna en los 60's... :p

Y lo del sonido y el fuego, eso lo leí en un cómic de Los Simpson, jejeje.
Votos: +0
Ratsu dice: 30 Enero 2010 @ 10:15 am
ah neta, el lenguaje de los aliens de los simpsons es identico al de los humanos por "casualidad"

LOL
Votos: +0
Yei Si dice: 29 Enero 2010 @ 4:53 pm
jajaja no quiero sonar grosero, pero q amargo estuvo este artículo jajaja. Me gusto mucho la verdad, pero si estuvo un poco cascarrabias.
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 9:55 pm
Este tiene detalles, ami el que se me hizo un poco cascarrabias fué el de JaDW de su review de Mass Effect 2, yo creo que porque no le dieron su "muñequito" de Shepard al pedir su preorden jajaja.
Votos: +0
Tlamatini dice: 30 Enero 2010 @ 11:15 pm
Más que cascarrabias me pareció muy, pero muy, geek. Algo así como el tipo de las historiestas y sus compinches en Los Simpsons, quienes constantemente andan indicando los errores que notan.
Votos: +0
[ Janker ] dice: 5 Febrero 2010 @ 1:46 am
al final es SCIFI no es dyscoveri chanell para estar sacando que e sreal y que no ... no me gusto el articulo , igual podrias quejarte de los errores en tooodas las peliculas libros y todo aquello que no sea los libros de historia . ABURRIDOOO !!!!
Votos: +1
creepy shadow dice: 29 Enero 2010 @ 4:53 pm
k genial y tambien con los superheroes hay algun k otro error
Votos: +1
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 5:32 pm
millones de errores diria yo
Votos: +4
mr_freeze360 dice: 29 Enero 2010 @ 8:29 pm
tienen el error de usar calzón encima de mallas
Votos: +0
MR. LORDIMEX dice: 29 Enero 2010 @ 10:11 pm
lol
Votos: +2
King of Dragons dice: 29 Enero 2010 @ 5:02 pm
Chaaaale gracias ANTAAR acabas de hacer que deje de creer en todas esas cosas que siempre crei desde pequeño y que nunca me atrevi a investigar para dejar de creer en la magia
Me senti como un niño cuando le dicen que no existe santa
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 8:52 pm
ssshhhhhh aqui en level hay alguien que si cree en santa y en los reyes, no digo nombres pero son varios
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 9:58 pm
Si y todavía hay muchos más que todavía creen que existe El Coco, pero yo si los balconeo y te digo nombres.

p00r_dOG
Daeron
Psycko
WatchedXXleonXx

y otros más...
Votos: +0
exclusivo0 dice: 31 Enero 2010 @ 1:06 am
AKI AY PURO PINCHI NOOB SSHHH NO LE DIGAN A NADIE XD
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 5:31 pm
Bienvenido al grupo, te nombramos Líder del Escuadron
Votos: +0
Betoya dice: 29 Enero 2010 @ 5:07 pm
Son detalles que a uno se les pasa
Votos: +0
fluorlight dice: 29 Enero 2010 @ 5:28 pm
El de las ventanas yo si lo veo muy viable y realista.

Los cristales u otros materiales transparentes pueden ser igual de fuertes que un material no transparente, en la actualidad ya hasta existe el concreto translucido, que es igual de resistente que el concreto normal.

No creo que se sacrifique fortaleza o dureza porque un material sea transparente... y menos en el futuro a mediano o largo plazo.
Votos: +0
fluorlight dice: 29 Enero 2010 @ 5:29 pm
Se me olvidaba... el concreto translúcido es un invento mexicano.
Votos: +0
mr_freeze360 dice: 29 Enero 2010 @ 8:31 pm
es como los materiales de porcelana, algunos pensarán que son tan frágiles como las figuras de gatitos que tiene su mamá junto a la tv
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 11:03 pm
los frenos de los autos deportivos son de porcelana
Votos: +0
Schwarzewulf dice: 31 Enero 2010 @ 4:23 pm
Además las ventanas no tendrían que romperse por viajar rápido en el espacio, ya que no hay aire que ejerza presión sobre la nave.
Votos: +3
3Diestro dice: 29 Enero 2010 @ 5:30 pm
Es obvio que algunos cambios los hicieron para hacer mas atractivas las series o peliculas, imaginense las explosiones de las naves espaciales sin fuego ni sonido que aburrido, los disparos laser continuos y sin sonido que hueva o los extraterrestes hablando lenguajes extraños donde se ivan a tardar una hora en la explicacion de como se entienden o el por que hablan el mismo lenguaje, aun que a veces esto ultimo si lo explican.

Tambien ha de haber sus excepciones donde por desconocimiento se hicieron así, sobre todo en las series o peliculas antiguas y ademas hay unas que las hacen asi por que la mayoria de nosotros ya estamos acostumbrados con algunas peliculas o series a que sean de esa manera.
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 5:36 pm
el laser, es luz hacer daño con el es como si te quisieras peinar conla luz de una lampara, o los rugidos de Godzilla no se deberian de escuhar o los sables "laser" que mas bien son plasma o las balas hiperveloces que tendrian un retroceso colosal o los platillos voladores que giran en su propio eje ... aqui me quedaria todo el dia,
Votos: +1
mikuhairu dice: 29 Enero 2010 @ 8:40 pm
pero si se puede hacer daño con la luz! pues por ejemplo en las cirugias (laser) que involucran los ojos, se usa una luz concentrada para quemar el tegido y poderlo reacomodar o hacer lo que se tenga que hacer, incluso con solo poner una lupa bajo el sol y bajo esta tu mano, en unos momentos comienza a quemarte, ahora a esto aumentale los aaaaaños de distancia en los que se situan estas historias, suficiente tiempo ya es para que la tecnologia haya logrado maximizar un laser de cirugia para usarlo como arma.

y sobre lo que dice el post de que la luz deberia ser continua, hubo una ocacion que en uno de esos programas matutinos del 13 (no recuerdo cual era en ese tiempo) mostraron un tratamiento laser para las piernas (no si varices o que madre) el punto es que usaban un aparato blanco parecido a esos para dar masajes que usan baterias pero mas grande, y de el salian hacia las piernas de la modelo rayos de luz (amrillo, anaranjados) como de las dimenciones de un desodorante roll-on y dejaban muy ligeramente quemada la parte donde tocaban, pero no era una luz continua, salian segmentos de luz (tamaño roll-on) disparados a la pierna como cada 2 segundos.

Asi que a esto igual sumandole los cientos y/o miles de años de las historias, las armas laser no parecen naaada imposibles!!!
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 8:56 pm
por si no lo sabes muchas cosas las cortan con lasers, como figuras de cristal y muchos otros materiales, eso si, son continuos como dice antaar, y si hacen ruido, como un chirrido muy leve
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:03 pm
Así es es casi imperceptible al oído humano, todo tiene que ser continuo para cortar algo, un ejemplo existen máquinas cortadoras o fresadoras que cortan con un chorro de agua a presión utilizando más de 15000 PSI de presión para cortar aceros y otros metales.
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 10:50 pm
me referia ala luz y ustedes al calor, solo que aqui hay un pequeño detalle que se nos olvida, el laser de dioxido de carbono es el mas potente (creo yo) y se necesita una fuente de para liberar los fotones y se pierde potencia en forma de calor, aun asi no tendria mas que un 25 o 30% de rendimiento de luz, y se tendria que enfriar para no "fundir" el material del arma, uno de nuestros laseres mas potentes es el MIRACL (ese si nos mataria),y su sistema de refrigeracion es del tamaño de un trailer, ademas la radiacion laser se afecta con las condiciones meteorologicas y no sirve a mucha distancia.
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 11:24 pm
Láser de Dióxido de Carbono...¿no es para soldaduras?
Votos: +0
find-me dice: 30 Enero 2010 @ 12:24 am
si a eso nos vamos: que es la luz, sino una onda? ademas las ondas tienen una propiedad dual: actuar como una onda y como particula. y que es el calor, sino una onda? en conclusion: luz=calor. el hecho de que no puedas ver ese tipo de luz no quita el hecho de que no lo sea, o a poco niegan que existe la luz infrarroja y la ultravioleta, a pesar de que no la pueden ver?

les voy a dar un ejemplo claro; las serpientes son capaces de ver la luz infrarroja y con esto pueden localizar a alguna presa que emita luz infrarroja, que en realidad es calor, y van tras de ella a pesar de su limitada vista y la oscuridad del lugar donde viven. y las abejas pueden captar la luz ultravioleta.

aqui un video de como seria la luz infrarroja, claro, convertida a rayos x http://www.youtube.com/watch?v=hoTJwanCb7k&feature=related

ademas, como todos ustedes dicen, la luz NO ES CONTINUA. si la luz fuera continua nos podriamos broncear con una taza de café y morir incinerados al sol. la luz viaja en forma de paquetes diminutos, llamados "quantum", o "cuantos" de seguro el nombre les suena familiar, solo que son extremadamente rapidos que no somo capaces de percibirlos, tan solo un foco de 25 watts emite 60,000,000,000,000,000,000 (60 trillones) de "cuantos" por segundo.

en fin, luz es lo mismo que calor, y la luz no es continua.
Votos: +0
onipaige dice: 30 Enero 2010 @ 1:15 am
yo pienso diferente que tu, la luz son fotones en movimiento y por ello crean calor, igual que la eneergia electrica, mecanica y demas. El calor es el paso de energia termica de un lado a otro de -temperatura, y el infrarrojo no es mas que radiacion electromagnetica, una imagen termica como la del video muestra la interaccion de estas cosas.
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:07 am
Onipaige lo dijo todo, ya que los "quantum" son referentes más al Algebra y no tanto a la luz, la luz para generar calor se le llama fotnoes y para medir su intensidad mediante su haz se le llama lumen
Votos: +0
Schwarzewulf dice: 31 Enero 2010 @ 4:30 pm
Los fotones son producto de la actividad de los electrones, son párticulas elementales sin masa ni spin.
Por cierto, los fotones son las particulas que MAS ABUNDAN en el universo ¿A que no se sabían esa?!!!
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 5:16 pm
¿Cómo explicas eso Schwarzewulf?
Votos: +0
Schwarzewulf dice: 1 Febrero 2010 @ 11:30 pm
Cuando los electrones se mueven de su estado base adquieren energía. Para regresar a su estado base tienen que liberarse de ese exceso de energía, y lo hacen emitiendo un fotón.
Teóricamente se considera a los fotones sin masa (aunque la luz es atraída por campos gravitacionales intensos, es parte del comportamiento corpuscular de las partículas cuánticas), y se consideran sin spin porque no interactúan con campos magnéticos externos.
En cuanto a que son las partículas más abundantes del universo, pues es el resultado de muchas mediciones cosmológicas.
Saludos !!!
Votos: +0
Schwarzewulf dice: 2 Febrero 2010 @ 6:58 am
Fe de erratas: cometí dos errores, los fotones no tienen carga eléctrica, pero si tienen una unidad de spin.
D'oh!!!
Votos: +1
1godwar=Vicksw dice: 29 Enero 2010 @ 5:38 pm
jajaja, muy bueno, pero pues sin esos dotes de fantasia no seria lo mismo, seria muy chafa ver la estrella de la nuerte estallar o mas bien, no estallar...
Votos: +1
M1KE dice: 29 Enero 2010 @ 7:18 pm
Tienes razon sería aburrido ver una pelicula de ciencia ficción sin esas fantásticas mentiras.

Y por lo de la estrella de la muerte hay un pretexto para que exista esa bonita explosión, aclaro no es una explicación cientifica ni mucho menos, ya que hay oxígeno involucrado de otro modo como podrían respirar dentro de la estación.
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 8:58 pm
es cierto, en las naves espaciales hay oxigeno para que respire la tripulación, ademas hay combustible y otros productos inflamables
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 10:55 pm
entonces "implotaria" igual que lo hace el sol, de cualquier manera seria aburrido y sin accion
Votos: +0
Astaldo dice: 29 Enero 2010 @ 5:48 pm
exelente articulo men, y opin igual que 3Diestro y 1godwar sin estas mentiras las peliculas basadas en ciencia ficcion serian algo aburridas
Votos: +0
Derwas dice: 29 Enero 2010 @ 5:52 pm
que pedo con la parte de el lenguage ?!?! Hay que saber un poquito de sciencia ficcion antes de ponerse a hacer entradas de la misma.

Te voy a poner un ejempli, en el universo de Star Wars (osease los libros y los juegos y demas, no las peliculas y la mamada de las clone wars) cada especie tiene su lenguage, pero deacuerdo a la federacion de galaxias se implementa un lenguage para poder hablar universalmente el "galactic". Eso tambien lo usan en Mass Effect (seran los mismos escritores de KOTOR ?) Y ya en la vida real, por que crees que hay tanto Harmonhall y Quick Learning y demas ? es exactamente lo mismo, no hay empresario extrangero que no sepa hablar ingles ademas de su idioma natal.

Votos: +0
1godwar=Vicksw dice: 29 Enero 2010 @ 10:28 pm
Star Wars 4TW, yo se escribir en aurebesh, bueno, me se el abecedario por asi decirlo.

Demasiado geek pero no importa
Votos: +0
Derwas dice: 29 Enero 2010 @ 5:57 pm
Y te faltaron entradas interesantes, como el por que si viajas a enormes planetas con mucha gente viviendo en ellos todas las cosas interesantes estan en un radio de 5 km ?

Tambien el como casi todos los aliens son igualitos y nosotros si tenemos facciones completamente diferentes.

Votos: +2
mr_freeze360 dice: 29 Enero 2010 @ 8:33 pm
el último punto no vale porque seguramente nos verias iguales a nosotros también, es como yo que veo a todos los orientales igualitos
Votos: +0
zaush dice: 29 Enero 2010 @ 11:15 pm
pues en mass effect los aliens si se pueden diferenciar
Votos: +0
zaush dice: 29 Enero 2010 @ 11:15 pm
pues en mass effect los aliens si se pueden diferenciar
Votos: +0
voodopooh dice: 1 Febrero 2010 @ 11:01 pm
Exacto, en el segundo punto estas mal, así como los asiáticos ven a casi todos los latinos igualitos.
Votos: +0
Sr. Frenzy dice: 29 Enero 2010 @ 5:59 pm
Muy interesante y que cierto.
Votos: +0
Fuu Talem Hans dice: 29 Enero 2010 @ 6:08 pm
un error mas en los power rangers cuando todos los rojos se unen en una batalla el tipo derrapa en el espacion y produce humo y chispas y digo 1.para derrapar se necesita algo en que hacer friccion y el espacio esta vacio 2.necesitas hacer friccion de nuevo para poder producir humo y las chispas nesesitarian oxigeno
Votos: +0
voodopooh dice: 1 Febrero 2010 @ 11:02 pm
Una chispa no necesita oxigeno, una combustión si, ambas cosas son diferentes, de hecho una ocupa de la otra para producirse.
Votos: +0
Fuu Talem Hans dice: 2 Febrero 2010 @ 10:49 am
thanks dude
Votos: +1
Cacho123 dice: 29 Enero 2010 @ 6:18 pm
Tambien el hecho de que viajen por el espacio durante mucho tiempo y sus musculos no se atrofien o que los rayos gama no afecten su salud, como también el hecho de que dentro de las naves aya un "sistema" de gravedad artificial.

Pero al fin de cuentas, es Ciencia FICCION, osea, ciencia convinado con cosas que no son reales, es por eso que existe un genero de ciencia ficcion que es mas rigurosa en esos aspectos.
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 9:09 pm
de echo la gravedad artificial si existe, pero no se pude mantener por mucho tiempo, solo por unos minutos, maximo una media hora
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:10 pm
De hecho lo pueden ver más sencillamente en lo que les llaman "Vuelos Parabólicos" en donde se suben la tripulación a un avión (no recuerdo que tipo) y el avión asciende y desciende súbitamente para crear una "gravedad artificial", pero cómo menciona mi buen, es por un lapso de tiempo corto y eso es pura física la que se utiliza. Si existen máquinas que crean una gravedad artificial absorbiendo TODO el oxígeno y dejando un vacio, pero eso es muy complejo de hacerlo, pero es posible.
Votos: +0
Fullsenpai dice: 29 Enero 2010 @ 7:33 pm
jaja es cierto pero eso d las explociones es nesesario si no seria muy aburrido que las naves no explotaran.
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 8:59 pm
seria como quemar ormigas con lupa pero sin ver el fuego,
Votos: +0
Fullsenpai dice: 29 Enero 2010 @ 9:00 pm
si osea ese si es un error aceptable ya que le agrega fuego jaja
Votos: +0
leo--poldo dice: 29 Enero 2010 @ 7:37 pm
la animacion suspendida y todas las complicaciones que eso conlleve
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:13 pm
La "Animación Suspendida" de alguna manera si es real, y más en la naturaleza, ya que hay ciertos insectos y microbios que pueden llegar a un estado de animación suspendida, un microbio que recuerdo haber escuchado que tiene esa característica es que le llaman "Oso de Agua", tal microbio se puede desarrollar en un ambiente sin oxígeno, en calor extremo, en radiación y hasta se tiene la hipótesis de que puede sobrevivir en el Espacio.
Votos: +0
leo--poldo dice: 29 Enero 2010 @ 10:39 pm
no me quiero meter en asuntos de biologia pero te recuerdo que estas comparando el sistema de un microbio con el del cuerpo humano pero si a esa bamos existe una infinidad de insectos tales como mangostas. saltamontes, y algunas orugas que lo hacen
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:53 pm
Así es, el punto que quiero tocar es que la animación suspendida en el ser humano no es posible, porque desafortunadamente nuestro metabolismo no puede guardar calorías por periodos de tiempo largos y además a la falta de nutrientes, nuestros músculos se consumen. Por eso mencioné el ejemplo del Oso de Agua, pero cómo dices, existen variedad de animales e insectos que lo hacen.
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:54 pm
Ehmm ¿mangostas? querrás decir langostas ¿no?
Votos: +1
leo--poldo dice: 29 Enero 2010 @ 10:57 pm
jaja! ni una ni otra se metio ese animal metiche!
Votos: +0
metAfobia dice: 29 Enero 2010 @ 7:53 pm
mmm
me han desturido mi fantasiosa niñez
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:14 pm
Y lamento decirte que ni los reyes ni santa y ni el coco existen, ni modo suerte para la próxima.
Votos: +0
metAfobia dice: 29 Enero 2010 @ 10:20 pm
ya ni pedo
Votos: +0
Måneskinn dice: 29 Enero 2010 @ 8:14 pm
Interesante tema necesitamos mas como estos, gracias Antaar
Votos: +0
mr_freeze360 dice: 29 Enero 2010 @ 8:27 pm
¿señal de un modem?, tal vez te referías a un "access point".
Votos: +0
M&M dice: 29 Enero 2010 @ 8:34 pm
"Lo sentimos, Han Solo sería incapaz de esquivar un disparo de estos"
Acaso esa es una referencia a "Han shot first" ?
Ah y buen artículo aunque hay muchos más ejemplos. !
Votos: +0
find-me dice: 29 Enero 2010 @ 11:46 pm
hehe en las preguntas que te mandan al wii, hubo un tiempo que estuvo de moda star wars y hubo cientos de preguntas de esta saga, y entre esta estaba "quien disparo primero, han solo o greedo?" creo que se llamaba greedo, no recuerdo.
Votos: +0
watchedXXleonXx dice: 29 Enero 2010 @ 9:07 pm
otro es lo del sueño criogenico, ya que para eso se nesecita congelar al sujeto, pero si esta congelado por mucho tiempo,no puede respirar, entonces no llega oxigeno a la sangre, y aunque llegara su corazon no late osea no circula sangre, osea no llega oxigeno al cerebro.
un detalle mi buen antaar, estas peliculas y series se llaman ciencia FICCIÓN, son eso, ficción, osea que no es totalmente cierto el 90% de lo que ves en ellas, la mayoria de estos detalles los conosco desde los 7 años, y aunque se que son babosadas muchas de las cosas, algunas otras tienen logica, por ejemplo el echo del lenguaje, como el ingles es el idioma mundial en la Tierra para los humanos es más facil usar ese idioma para comunicarse con otras razas alienogenas, ellos al utilizar un idioma mu dificil de aprender para nosotros crearian un idioma juntando ambos.
un ultimo detalle, ya abia visto algo parecido aqui en level up, solo que ese era sobre los superpoderes más ilogicos, echo en un blog por un miembro de la comunidad
Votos: +0
Markus Freeman dice: 29 Enero 2010 @ 10:25 pm
Bueno, dejate de que no respirara y lo de la sangre, simplemente no existe eso aun porque hay un pequeño detalle mortal: al congelar un cuerpo por ejemplo humano, este moriria poco tiempo despues, la razon, simple: Como estamos compuestos mas del 70% agua, entonces al congelarse el agua de nuestro cuerpo las celulas se destruirian debido al cambio de liq. a solido (ocupa mas espacio el agua solida). Simple.
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 11:01 pm
bueno alo mejor el sueño criogenico es mas bien que el tiempo transcurre "mas lento" al estar viajando, es mecanica relativista y esas cosas.
Votos: +0
Ribosoma dice: 30 Enero 2010 @ 6:03 am
Hay animales que pueden entrar en ese estado... también está el tema de la hibernación. No es tan falso como lo imaginas.
Votos: +0
Ribosoma dice: 30 Enero 2010 @ 6:03 am
Hay animales que pueden entrar en ese estado... también está el tema de la hibernación. No es tan falso como lo imaginas.
Votos: +0
Markus Freeman dice: 30 Enero 2010 @ 10:35 am
Mmm... asi es como una especie rana pero lo hace gracias a que tiene un mecanismo en el cual satura sus celulas de azucar, actuando como anticongelante y asi evita que se congele el agua de su cuerpo. La Hibernacion es un estado en que el animal consume mucha grasa y calorias para asi dormir por periodos prolongados, pero sin congelarse, ya que la grasa acumulada actua como aislante y nutriente. :P
Votos: +0
Markus Freeman dice: 30 Enero 2010 @ 10:36 am
es: "especie de rana"
Votos: +0
Sandman dice: 29 Enero 2010 @ 10:27 pm
Buen artículo y me gusta mucho cómo redacta Ripper, más que el resto (cero barba ¿eh?).
Es un tema de mucha discusión albergar algo de la ciencia ficción, pero eso es cierto, ami por ejepmplo se me hace muy poco creíble las famosísisisímas "Espadas Láser" (los siento fanboys de Star Wars ya les tocaba su crítica muahahaha!!!!) cómo es posible que un haz de láser supongamos elétrico que cuando chocan producen chispas y demás puedan cortar un sólido y cuando chocan un sable con otro NO SE TRASPASAN!!!! ¿cómo es eso sabiendo que un haz de láser es una luz emitida y que también que se pueda ver físicamente a pesar de que un láser es infraoptico? Haber frikis, expliquen eso...
Votos: +0
onipaige dice: 29 Enero 2010 @ 11:33 pm
el laser no es infraoptico, el haz de luz solo viaa en una sola direccion, lo vemos hazta que la luz es dirijida a los ojos o hasta que interacciona de alguna forma con la materia.
Votos: +1
find-me dice: 29 Enero 2010 @ 11:50 pm
"famosísisisímas" ???

no puedes usar dos acentos en la misma palabra D:

pd: no soy fan de star wars, ni me importa eso de los lasers ¬¬
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:09 am
@ Si lo siento p*** teclado ya me está fallando... me percaté después de enviar el comentario =/
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:11 am
@onipaige: si está correcta tu definición y más concreta que la mía, pero a lo que me quiero referir que los lásers cómo los conocemos no son en reaildad así, digo que son 2infraópticos" ya que el ojo humano no puede percibirlos o visualizarlos.
Votos: +0
mexicanmarine dice: 29 Enero 2010 @ 11:04 pm
pues pa acabar pronto todas las peliculas que tengan alguno o varios de estos elementos son absurdas desde el nombre.
Votos: +0
find-me dice: 29 Enero 2010 @ 11:52 pm
me gusto mucho este blog, digo, articulo muchas peliculas y series tienen esos errores.
Votos: +0
changole0n dice: 29 Enero 2010 @ 11:54 pm
jejeje pues respecto con lo del idioma yo creo q si hablas ingles y japones (vease manga o anime)en todo el universo te van entender
Votos: +0
gamerxico dice: 30 Enero 2010 @ 12:30 am
Y que pasaba en las peliculas viejas, cuando salian pantallas lcd, puertas corredizas y demas inventos que creiamos ficcion y ahora existen?? y sibre la congelacion.. el cerebro de albert einstein esta congelado... x si algun dia hay modo de conectarlo.
Votos: +0
José VulcanSnake dice: 30 Enero 2010 @ 1:30 am
La velocidad de la luz:
Segun Hollywood se ven como vas dejando a las colosales estrellas atras mientras surcas el unvierso a esta velocidad, pero la realidad es que no es así, simplemente no se moverian las estrellas ya que estan exageradamente más lejos de lo que podriamos imaginar.
Votos: +0
saeta dice: 30 Enero 2010 @ 2:12 am
jaja buen flameo.
en el espacio nadie t escuchara gritar!
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:14 am
Se la fusilaron del juego Dead Space, que falta de originalidad.
Votos: +1
Ribosoma dice: 30 Enero 2010 @ 6:08 am
Creo que faltaron varias clásicas:

*Aceleración constante = velocidad constante. Lo cual no es cierto en el espacio, pues al ser vacio, no hay rose. De modo que basta un impulso inicial para moverse.

*La sección "Comunicación intergaláctica", tiene unos problemas de conceptos. Pues en el vacio se pueden enviar señales electromagneticas. Más que la "potencia de la señal" es el problema de la velocidad, de modo que aunque pudieramos enviar una señal esta tomaría años en llegar a un lugar que esté a un año luz de la fuente.

*Para los idiomas... está babel fish!!

Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:14 am
Exacto!!! no puede existir aceleración constante sin una velocidad de cero, ya que la velocidad es una magnitud escalar y la aceleración es una magnitud vectorial, cosas muy diferentes.
Votos: +0
kal-el 35 dice: 30 Enero 2010 @ 3:31 pm
Me gustaria tener sexo en el espacio,se me pondra tener una erección?.fuera de broma a la gente le gusta soñar y se tiene que tener alguna similitud con la vida real mas no todo tiener que ser asi,te imaginas la guerra de las Galaxias sin sonido alguno en las batallas? o que las naves no pudieran explotar? o naves totalmente cerradas? se debe de tener libre albedrio para entretener al publico.no le haga caso Mr Spock,puede usted ser hijo de un lechero terricola.
Votos: +0
knigt dice: 30 Enero 2010 @ 4:39 pm
tienes razon
Votos: +0
El Cara de Niño dice: 30 Enero 2010 @ 5:08 pm
"Sin oxígeno o algún otro combustible no puede haber fuego, así de fácil. Esas explosiones que duran minutos y que provocan que el fuego se esparza libremente por el espacio, son más falsas que las buenas intenciones de los políticos." y que crees que respiran en esas naves intergalácticas?,pedos o qué?;pues claro que hay oxigeno o combustible,además de que me parece que el combustible no es lo único que genera una explisión,las bombas atómicas no usan combustible para hacer ignición y si esta teoría falla pues la del oxigeno sale al rescate porque algo tienen que respirar los tripulantes de esas estaciones espaciales.

y sobre las ventanas,pues los transbordadores tienen ventanas,los cascos de los astronautas tienen vidrio,creo que te hizo falta la justificación de tu comentario y al mismo tiempo remarcar el error que en el espacio exterior hay miles de piedras espaciales que se mueven a 30 km/s y creo que un golpe de esa piedra rompería cualquier vidrio conocido por el hombre.

Votos: +0
StarKiller dice: 30 Enero 2010 @ 5:30 pm
Yo en algunas peliculas veia que los lasers dejaban sombras... que no la luz no produce sombra? (hablo de la linea o as de luz no de las cosas a su alrededor)
Votos: +1
garrado dice: 30 Enero 2010 @ 5:53 pm
siento que los videojuegos y el anime de sci-fi es el mas concreto que la ciencia ficcion gringa

es mas creible neon genesis evangelion, halo y mass efect que la mierda de star wars

aunque soy fan de star wars :D
Votos: +0
Neji-Kun dice: 30 Enero 2010 @ 8:46 pm
Jeje muy cierto!
Venga muy buen articulo
Votos: +0
Flesh Eater dice: 30 Enero 2010 @ 9:03 pm
Me lolie con las oraciones finales de el rayo laser y las explosiones espaciales
Si bien es cierto que la fisica esta mal implementada en cualquier medio que use la categoria de ciencia ficcion en ello es porque es eso, CIENCIA FICCION. Osea que si alguien se le ocurre crear un ejercito de puercos cyborgs que viajan en el tiempo para impedir la ruptura en el tiempo espacio provocado por una cabra zombie-vampiro que tiene un cubo de carne a la Gears of War para destruir todo la existencia entonces supongo que las leyes de la fisica no entran en ese argumento, el libre albedrio para las peliculas de ciencia ficcion es simplemente normal.
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:17 am
Sí, pero una cosa es el libre albedrío y otra cosa es el sentido lógico, aunque claro está que siempre las películas NUNCA va a estarapegadas ala realidad, es mero entretenimiento.
Votos: +0
Karraz dice: 30 Enero 2010 @ 9:56 pm
La física mejor implementada es en mass effect, explican muchas cosas muy coherentemente, por algo se llama "efecto masa", usan el condensado de bose-einstein para la criogenia, explican los relés de masa, el omni gel y el medi gel, los poderes bióticos, la comunicación cuántica (lo cual no requiero de un medio para viajar), en fin, es lo mejor que hay.

Y se los dice un físico aquí presente.
Votos: +0
mariobros81 dice: 30 Enero 2010 @ 10:45 pm
???????? :p
Votos: +0
Sandman dice: 31 Enero 2010 @ 12:23 am
No precisamente un físico, pero cuando menos te redacta las cosas y explican muchos fenómenos del juego de una manera "más creíble". Amí también por eso me gustó mucho Mass Effect, además porque cada vez que visualizas un planeta, te dan una explicación del mismo con sus características, cómo su clima, su atmósfera, sus periodos de rotación y traslación su gravedad, etc y en videojuegos tales cómo este de Star Trek y Star Wars que de eso NADA te explica ¬¬ y todos los frikis se emocionan por eso ¬¬. ahora en Mass Effect 2 me gusta aún más porque hasta te explican detalles de las tecnologías de las armaduras, que al leer de cada una sus características, puedo de alguna manera decir que se "puede apegar a la realidad".
Votos: +0
luink dice: 30 Enero 2010 @ 10:46 pm
Apoco santa no existe???? :'(
Votos: +1
Kaffei dice: 31 Enero 2010 @ 11:25 am
Pues es Ciencia "Ficcion"... la ficcion es una cosa FINGIDA asi que no le veo gran problema a estas cosas de Ciencia Ficcion(ciencia fingida, ciencia flasa).
Votos: +0
DiegoXP dice: 31 Enero 2010 @ 1:02 pm
pero es ridículo arriesgar a toda la tripulación sólo por tener una ventana para observar... el vacío. - I Lol'd
Votos: +0
CJBWA dice: 31 Enero 2010 @ 6:12 pm
orale quien iba a creerlo yo nadamas me sabia el del laser, los demas parecen absurdos, y no puedo jugar mass effect 2 porque mi ezt bos se chingo
Votos: +0
Tokito dice: 31 Enero 2010 @ 10:13 pm
Pues si muy cierto jejejeje, a lo mejor les cuesta a los creadores inventar otro dialecto o yo que se jejeje.
Genial articulo!!!
Votos: +0
Mario Segali dice: 1 Febrero 2010 @ 12:02 am
la ciencia ficcion no es real
Votos: -1
LMCR dice: 1 Febrero 2010 @ 7:56 am
pinches extraterrestres compran ingles sin barreras pa aprender rapido
los weyes jajajjaajajjja
Votos: -2
xxx3daisuke3xxx dice: 1 Febrero 2010 @ 11:24 am
ajuuajuajajajuajua xDDDD
claro XDDDDD el mejor comentario de este articulo xD
Votos: -2
xxx3daisuke3xxx dice: 1 Febrero 2010 @ 11:26 am
uhm , gracias a este articulo ya todos sabemos la farsa que es la sci-fi

pero de todas maneras vemos las peliculas y las gozamos jajaja XD

que buenas que son

y esas explosiones y los rallitos

y las extraterrestres sexys....

siiii *¬* mujeres con "gemelas" de color azul *¬*
Votos: +0
voodopooh dice: 1 Febrero 2010 @ 11:15 pm
"Sin oxígeno o algún otro combustible no puede haber fuego, así de fácil."

Solo una aclaración, el oxigeno no es combustible, es comburente, osea que aparte del oxigeno necesita un combustible, no solo una de las dos cosas.
Votos: +0
charliexd dice: 4 Febrero 2010 @ 7:40 pm
Muy bueno, jaja, algunas veces justifican lo del habla con aparatejos, pero la mayor parte no!
Votos: +0
Gabe Iron Mex dice: 4 Febrero 2010 @ 8:30 pm
Esta bien el articulo, pero si empezamos de rigurosos nada va a estar de acuerdo a como se deben de hacer las cosas, ademas ahy un problema con la traduccion de la frase Science Fiction, lo mas viable seria "Ficción Científica", no lo que dice Kaffei, de ciencia falsa, lo que la ciencia ficcion trata de hacer es responder a la pregunta "¿Que pasaría si...?".

Además las libertades que te puedes dar al crear videojuegos como novelas, series, animes, peliculas depende de la capacidad de creación , no por nada Halo y Gears son de los mejores videojuegos y tambien Mass Effect.

Otra cosa, no han checado los libros de Sci-Fi de inicios del siglo XX de como se imaginaban las cosas o las imagenes del futuro, nada que ver con lo que son ahora, solo te dan una idea de como serían las cosas, y si en un tiempo no se pensaba que pudieras volar o salir al espacio, que te imaginas con armas o situaciones en el futuro?
Votos: +0
MOTOSUWA dice: 4 Febrero 2010 @ 9:17 pm
JAJAJA YA NO SE PELEEN MIREN EL AGUJERO DE GUSANO ES UN TORBELLINO O TORNADO COMO LOS QUE SE FORMAN AQUI EN LA TIERRA CLARO QUE AQUI SE BEN PERO YA EN EL ESPACIO NO SE LOGRAN BER SINO ES QUE LES APLICAS POR DESIRLO ASI UN COLOR NOMAS QUE EN EL ELSAPCIO LOS URACANES PUES SON LARGUISIMOS :P..... AORA SOBRE LAS BENTANAS DELAS NAVES SON DE ALUMINIO TRANSAPARENTE BUENO ESO LO APRENDI DE SCOTI EN STARTREK IV REGRESO A CASA CUANDO ESTA CONSTRUYENDO UN TANQUE PARA TRANSPORTAR BALLENAS :P Y SI EXISTE SANTA EL OTRO DIA LO VI EN CASA DEL VESINO ENTRANDO POR LA VENTANA JAJAJAJA SALUDOS A TODOS
Votos: +0
bigest snake dice: 5 Febrero 2010 @ 8:29 pm
No mames, espero que tus faltas de ortografia hallan sido una broma cabron.
Votos: +0
gamerxico dice: 5 Febrero 2010 @ 11:04 pm
se quejan de la ciencia ficción y de la fisica y de la cuantica y de leyes que jamas conoceremos, (es como criticar a superman, o super heroes y demas) y que pasa con la ficción en las peliculas (el bueno de la pelicula x mas ke le dispare el mejor francotirador del mundo siempre fallara, o 20 tipos disparandole y tampoco le dan) o pasan 45 minutos de la pelicula tratando de matarlo y nadamas no pueden x nada del mundo y cuando por fin lo agarran en vez de darle un balazo en la cabeza y lixto, lo amarran y ya con eso disque se morira lento!! :S o que pasa en las peliculas apocalipticas, x que la humanidad siempre se salva de un meteorito, un terremoto, no he visto ninguna pelicula donde toda la humanidad se muera y nadie se salve (asi como deberia ser la de 2012) que jaladas de que se van en un barco, a donde? eso es mas ficción jalada que las del espacio .
Votos: +0
davehillo dice: 22 Febrero 2010 @ 1:21 pm

Por favor!! claro que hay gravedades mas altas que la nuestra en la tierra!! claro que laser que pueden causar danos... y por supuesto que hay rayos que pueden ser interrumpidos intermitentemente y ser enviados pos fases...
Lo que no podria suceder es que los veamos asi de graficos como en las peliculas, pero de que se puede se puede...
Asi que la base de tus razonamientos estan basicamente erroneos, informate y oegate uba estudiada a los libros de fisica.
Debe ingresar al sitio para comentar

  Detalle de Mass Effect 2

Detalle de Mass Effect 2

Disponible en: Xbox 360, PC

Publicado Por: Electronic Arts

Desarrollado Por: BioWare

Fecha de Lanzamiento: 26/Enero/2010

Sitio Oficial del Juego

  Detalle de Mass Effect

Detalle de Mass Effect

Disponible en: Xbox 360, PC

Publicado Por: Microsoft Games Studio

Desarrollado Por: BioWare

Fecha de Lanzamiento: 28/Mayo/2008

Sitio Oficial del Juego

  • Publicidad    

  Últimos Artículos Publicados

|
Anterior